Actividades

El aumento de ocupación en lo que conocemos como “economía sumergida” es uno de los rasgos que caracterizan el empobrecimiento progresivo de las condiciones laborales desde el comienzo de la crisis. Una precarización que no presenta visos de cambio en un modelo social que protege al empresario en claro detrimento del trabajador.

TRABAJO PRECARIO EN LA UNIVERSIDAD: PROFESORADO ASOCIADO

CONCENTRACIONES EN MADPILOTS, EXPLOTA, DESPIDE Y DISCRIMINA

¡DENUNCIA LA EXPLOTACIÓN!

 Blog de denuncias

La legalitat està al servei del patró, per a que continue acumulant benefici mentre nosaltres anem deixant una part important de la nostra vida al lloc de treball, però els límits de la legalitat ja no els valen perquè necessiten guanyar més diners per a sobreviure en aquest capitalisme en descomposició. Ens fan a anar a treballar malalts (presentisme), ens fan treballar sense contracte (economia submergida), ens fan treballar més hores de les que ens paguen i, quan intentem organitzar-nos al sindicat per a lluitar contra tota aquesta desfeta, l'empresari acomiada a qui es presenta o l'obliga a renunciar.

El CUO de l’Alacantí organiza una charla sobre el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo el viernes 27 de abril a las 19 h en la sala polivalente de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante en la calle San Fernando nº 40 de Alicante.

La charla/debate es relevante tanto a nivel local, en cuanto a la enfermedad que sufrieron trabajadoras y trabajadores en la comarca de L’Alcoià i El Comptat en el sector de la aerografía textil por el síndrome de Ardystil, así como a nivel global y de rabiosa actualidad, tal y como se desprende de los estudios que estiman que se producen más de 6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer de pulmón en 2012. Asimismo, se asociaron 12,6 millones de muertes (23% del total de muertes a nivel mundial) a la exposición a factores medioambientales. Más de dos millones de muertes se producen por riesgos laborales.

La Federación Sindical Mundial (FSM)  denuncia que el gobierno de Estados Unidos se negó a conceder un visado de entrada a su secretario general, George Mavrikos.

Comunicado de la FSM difundido por la Confederación Sindical de Clase