Actividades

Propuesta – borrador para encuentro el 1 y 2 de julio en el Local de la Ribera, calle Santa Rosalía 18, en el Zaidín (Granada).

Desde diferentes colectivos asamblearios que desde hace años trabajamos por recuperar la iniciativa en el Movimiento Obrero desde la base y por la unidad obrera, vemos que los diferentes colectivos desarrollamos trabajos paralelos y que se podrían alimentar de las experiencias y luchas que se hayan podido conseguir en cada una de nuestros colectivos y asambleas, al igual la dificultades y los medios nos hacen que desde el tajo, centro de trabajo, huelga o colectivo de trabajadores las luchas y coordinaciones no pasen más allá de lo local y escasamente de una solidaridad mayor a través del conocimiento que se puedan dar sabiendo de ellas y ofreciendo solidaridad desde las redes. Es por ello que contando con varios colectivos que se ofrecen a ser anfitriones, en este caso la Asamblea Interprofesional de Granada (Local de la Ribera, calle Santa Rosalía 18, en el Zaidín (bus U3, SN2, SN4)), y con las dificultades de tiempo y distancia nos marcamos con tiempo una fecha fija por aquello de ir reservando viajes y días para las organizaciones que sean más lejanas interesadas en acudir a este Encuentro.

Disponible la 2ª edición del Boletín de Educación Nº 6 - 2ª Edición.

El compañero Antonio Piñero es miembro del comité de empresa de Urbaser, limpieza viaria de santa cruz de Tenerife y miembro de Alternativa Sindical Obrera Canaria (Alternativa SOC). Nos habla de la importancia de la lucha obrera para avanzar en la conquista de derechos para la clase obrera.

Vídeo: Lucha Obrera para avanzar en la conquista de derechos

¡1º de Mayo la Clase Obrera lucha para vencer!

 

Comités para la Unidad Obrera: Una propuesta para nuestra clase.

Acto de presentación en Castellón el sábado 6 de mayo en La Flama en Carrer Sanahuja, 9.

La clase trabajadora está sufriendo continuas agresiones a sus derechos. Hay que organizar la respuesta y tenemos que buscar las formas de hacerlo. Es evidente que la solución tiene que partir de la propia clase, que no podemos esperar que quien no es de nuestra clase o esté a su servicio nos defienda.

La compañera Ángela Acuña, auxiliar de enfermería en Hospital Quirón Tenerife, hace un llamamiento a acudir a las manifestaciones del Primero de Mayo y a luchar por el convenio colectivo y nuestros derechos, desde el sindicalismo de clase.

Vídeo: Llamamiento a acudir a las manifestaciones del Primero de Mayo

¡1º de Mayo la Clase Obrera lucha para vencer!