Luchas Obreras

Los Comités para la Unidad Obrera de Gran Canaria se suman a la iniciativa que organiza el Partido Comunista del Pueblo Canario y más de 10 organizaciones (sindicales, comités de empresa, colectivos obreros y organizaciones sociales) convocantes más para movilizar a los trabajadores y trabajadoras de Gran Canaria el viernes 26 de Octubre en la Novena Marcha Obrera.

Lanzamos un llamamiento a la Clase trabajadora con más conciencia, a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, para que se unan y apoyen esta imporante jornada de lucha.

¡Trabajador, trabajadora, si no luchas, nadie te escucha!

 

¡Por la readmisión inmediata de Aitor!

¡No a los despidos persecutorios y discriminatorios!

¡Castigo a los empresarios antisociales!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

El 3 de octubre de 2018 celebramos el 73 aniversario de la Federación Sindical Mundial (FSM), organizando al pueblo trabajador para luchar contra la precariedad y la explotación, porque luchamos para vivir. Actualmente, nos encontramos con la acumulación de una serie de reformas laborales que han supuesto un incremento de los beneficios empresariales a costa de reducir los salarios y derechos de la clase obrera: más miseria para los y las que todo lo producimos y, sin embargo, no disponemos de los medios de producción.

El PCPE hace un llamamiento para que acuda el que pueda al juicio que se celebrará el jueves 4 de octubre 2018 a las 9:45 en el Juzgado de lo Social núm. 6 de Valencia.

La concentración para la asistencia al juicio será en la explanada en la Ciudad de la Justicia en la avenida Profesor López Piñeiro 14. Valencia.

Por La readmisión inmediata

No a los despidos persecutorias y discriminatorios

Castigo a los empresarios antisociales

Viva la lucha de la clase obrera

 

Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en Gran Canaria, trasladan al compañero sindicalista Miguel Ramos Tejera, perteneciente al Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria por Intersindical Canaria, y al propio sindicato la enhorabuena por la victoria lograda en el Tribunal Constitucional (TC), al declararse nulo su despido.