Las Palmas de Gran Canaria

En 1889 se acuerda en el Congreso de París y en EEUU, la fecha del Primero de Mayo como día Internacional del Trabajo, donde los obreros y las obreras se juntan a nivel mundial en una gran manifestación, unidos y unidas en una sola voz para reivindicar por primera vez la jornada de 8 horas y otras mejoras de sus condiciones laborales.

A partir de ahí, en sus más de 125 años transcurridos, cada 1º de Mayo, los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, compartimos una jornada de lucha obrera y sindical internacional, sin olvidar nunca la memoria de nuestros mártires de Chicago. Este es un día de reivindicación, fiel al compromiso heredado, adoptando aquel espíritu de lucha frente a la opresión, en la búsqueda de la justicia social y La Paz en el mundo.

Hoy Primero de Mayo de 2017, 128 años después, ¡no han cambiado nuestras reivindicaciones, nos mantenemos unidos y unidas bajo los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad! ¡Luchamos por una sociedad diferente, en donde desaparezca la explotación del hombre por el hombre, en donde nunca más la clase obrera sea engañada, y esto solo es posible fuera del capitalismo! Eso solo es posible en una sociedad socialista. Por eso, para ir preparando ese camino, hoy tomamos la calle para exigir a nivel laboral: la derogación de las reformas laborales, la recuperación de nuestros derechos y libertades robados con la excusa de la crisis, exigimos volver a la senda de la negociación colectiva; contratos estables, subidas salariales, acabar con la precariedad. En definitiva, defender nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras.