Uncategorised

 

V CONGRESO CTA.jpg

 El pasado 2 de octubre, se ha celebrado el  V Congreso del sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía -CTA-, en Córdoba, con la asistencia de 100 delegados y delegadas, así como invitados y representantes de diversas organizaciones políticas y sindicales, entre los que se encontraban camaradas de la dirección central del PCPA-PCPE.

 Durante los debates que han tenido lugar, se ha resaltado la necesidad de incorporar al ideario de la organización el posicionamiento republicano de la misma, como así ha quedado plasmado en sus Estatutos, reivindicando una república de los trabajadores y trabajadoras.

 De igual forma, se han recogido posicionamientos en defensa de las pensiones públicas, como el de una pensión mínima de 1080 euros, jubilación a los 60 y 55 años, según se trate de trabajadores o trabajadoras, y en los 50 años para aquellas actividades penosas o peligrosas, y que las pensiones se defienden en los tajos.

 También quedó definida la actual crisis institucional como una consecuencia de la crisis estructural que el sistema capitalista padece.

 Asimismo, quedó revalidada la adhesión de CTA a la Federación Sindical Mundial, participando en su organización estatal en el estado español.

 Tras la salida, por motivos de salud, del histórico Secretario General de CTA, Francisco Moro, que recibió un merecido homenaje, ha sido elegida una nueva Secretaria General y renovados, por votación de los delegados y delegadas. los órganos de dirección del Sindicato, con presencia de comunistas tanto en la Comisión Permanente como en la Comisión Ejecutiva, así como en la Secretaría Provincial de Cádiz.

 El punto final del Congreso lo marcó el canto de la Internacional.

 

 F.J. Ferrer                                                         4 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escalada de la electricidad dispara la inflación al 4%, máximos de 13 años

 El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8% en septiembre frente al mes anterior, disparando la tasa interanual al nivel más elevado desde septiembre de 2008.

 El titular ya por si solo demuestra la gran falsa de las políticas económicas y sociales del gobierno, quieren hacer creer que se está en la senda de la mejora de la situación de precariedad que padecen millones de obreras y obreros.

 Con salarios reales de antes del año 2000, decir que los nominales tampoco están mucho mejor, pensiones que en su mayoría no cubren ni lo más elemental de las necesidades de obreras y obreros jubilados o de las personas discapacitadas.

 El IPC índice que en ocasiones se falsea, pero que en general es un referente válido, demuestra que la senda marcada por el gobierno de PSOE-PODEMOS-PCE, solo favorece a la oligarquía empresarial y financiera.  

 Subida de la luz, del trasporte, de la cesta de la compra, seguros, teléfono, medicamentos y un largo etc, que castiga severamente las economías, la cartera, de las clases laboriosas y enriquecen a la oligarquía empresarial y bancaria.

 La brecha económica y social entre ricos y obreras/os se hace más y más grande. Doce millones de obreras/os están en el umbral de la miseria, más de tres millones de niños no comen  más  del 40 % de los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.    

 La clase obrera no puede seguir consintiendo que sobre sus ya doloridas espaldas se continúe volcando todo el peso de esta sociedad capitalista que los sobreexplota y saquea.

 Desde los CUO llamaos a obreras y obreros a organizarse para hacer frente a este sistema asesino que sentencia a la clase obrera y popular a una vida de angustia y sufrimiento.

 El pueblo organizado vencerá   

 

 

El antídoto es la razón científica revolucionaria con espíritu crítico en guerra contra el dogmatismo, el supremacismo, el triunfalismo, el mercantilismo, el individualismo y la brutalidad del nazifascismo

Fernando Buen Abad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fanáticos: dícese del apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas (Diccionario de la Real Academia). Definido así, no parece una conducta tan perniciosa, como lo es, en sus expresiones concretas y con sello de clase. Dicho como lo dice ese diccionario, parecería una «virtud» de esas prohijadas por la compulsión burguesa de exagerarlo todo… tal como nos lo ha enseñado, insufrible y avasallante, la publicidad capitalista, por ejemplo. Se aplaude el fanatismo de la mercancía y de la plusvalía; el fanatismo futbolero; el fanatismo por las farándulas y sus esperpentos; el fanatismo por los videojuegos y todos sus adláteres digitales o web. «Fanas», «fans» de políticos, de gurúes, de periodistas… hasta la náusea. Algunos, incluso, lo utilizan para exagerar algo que debe ser escondido porque ya se ha exagerado, hasta el paroxismo, en alguna emboscada ideológica. Mientras, el fanatismo se naturaliza. La razón, el pensamiento crítico y la ciencia quedan arrinconados. Fanáticamente.

¿QUÉ SON LOS COMITÉS PARA LA UNIDAD OBRERA (CUO)?

 

Los Comités para la Unidad Obrera (CUO)  nacieron con la voluntad de erigirse desde un primer momento como una herramienta organizativa que facilitara la unidad de la clase obrera.

Es un proyecto que pretende abrir un nuevo espacio en el seno del movimiento obrero y que, paulatinamente, vaya acogiendo a un número creciente de trabajadoras/res en torno a propuestas de análisis y de acción  que tiendan a denunciar la paz social y las prácticas claudicantes de algunos dirigentes sindicales. 

 

Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) son, por tanto, un esfuerzo colectivo de la clase trabajadora y para la clase trabajadora. Un proyecto que no nace para enfrentar a los trabajadores por la defensa de unas siglas sindicales determinadas, sino para unificarlos por encima de las mismas y para organizarlos junto a quienes hasta ahora no se han vinculado a ninguna de ellas.

 

Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) pretenden, por tanto, estar presentes, organizarse y unificar a trabajadores con o sin afiliación sindical, y su objetivo principal es lograr el mayor grado de unidad de análisis y acción de toda la clase obrera.

 

Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) quieren constituirse en un movimiento de intervención sociopolítica, es decir, estar presentes en las movilizaciones que puedan desarrollarse en otros ámbitos que no sean de estricto carácter laboral.

 

Varias son las características que definen a los CUO, que constituyen su razón de ser y sus señas de identidad:

 

  • Reivindicativo y de clase: Defiende las reivindicaciones inmediatas de la clase trabajadora con o sin afiliación sindical, en activo, desempleada o jubilada. Se orienta hacia la superación de la sociedad capitalista y la construcción del Socialismo. Fomenta la superación de las divisiones en el seno de la clase trabajadora. Promueve la integración del trabajo manual e intelectual, la equiparación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras sea cual sea su origen cultural, la eliminación de las atribuciones de género en la asignación de los puestos de trabajo.
  • Militante: Su razón de ser se encuentra en la conquista y defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora. 
  • Independiente: Sólo obedece a los intereses, necesidades y aspiraciones de la mayoría trabajadora.
  • Feminista: Defiende la igualdad real entre trabajadores y trabajadoras y combate toda forma en la que pueda manifestarse una discriminación contra la mujer trabajadora por razón de su sexo.
  • Asambleario: Su soberanía reside en la asamblea del conjunto de trabajadores.
  • Unitario, plural y de masas: Es diverso como la clase trabajadora pero coincidente en intereses objetivos y aspira a aglutinarla en su conjunto.
  • Democrático y participativo: En el compromiso de los trabajadores en la defensa de sus derechos se expresa el más alto nivel de democracia.
  • Sociopolítico: Además de la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, asume la defensa de todo aquello que afecta a la clase trabajadora como tal, en la perspectiva de eliminar todo tipo de opresión. Unir a toda la clase obrera para luchar por sus derechos y por el avance hacia una sociedad socialista. 
  • Internacionalista: Porque la lucha de los trabajadores no tiene fronteras y los avances y retrocesos en las posiciones de los mismos lo son de todos por igual. Recoge como principio el internacionalismo proletario y establece como compromiso de vinculación y difusión los planteamientos de la Federación Sindical Mundial (FSM) como organización internacional que mejor representa al sindicalismo de clase.

 

 Luis Gonzalo Segura

https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/349121-otan-desoir-peticion-espana-coronavirus

Con 3.500 muertos y 50.000 contagiados por coronavirus y una situación de completo bloqueo en la adquisición de material sanitario para afrontar el entonces casi inminente colapso del sistema sanitario, un colapso que después provocó dejar morir a personas en sus casas o en los pasillos de los hospitales por falta de material, el Gobierno español envió una desesperada señal de auxilio a la OTAN. La respuesta no pudo ser más desoladora: solo respondieron 4 de los otros 29 países que la componen. Casi menos que los países no OTAN que sí ayudaron a España durante esta crisis, como China, Cuba o Japón.

España solicitó, ante la dramática situación que vivía, 150.000 batas desechables, 450.000 mascarillas del tipo FFP2 y FFP3, 1.000 termómetros, 5.000 protectores faciales, 10.000 gafas protectoras, 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes, 500.000 pruebas rápidas, 50.000 pruebas de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

 

La OTAN no es solidaridad, es armamento y guerra