La escalada de la electricidad dispara la inflación al 4%, máximos de 13 años
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8% en septiembre frente al mes anterior, disparando la tasa interanual al nivel más elevado desde septiembre de 2008.
El titular ya por si solo demuestra la gran falsa de las políticas económicas y sociales del gobierno, quieren hacer creer que se está en la senda de la mejora de la situación de precariedad que padecen millones de obreras y obreros.
Con salarios reales de antes del año 2000, decir que los nominales tampoco están mucho mejor, pensiones que en su mayoría no cubren ni lo más elemental de las necesidades de obreras y obreros jubilados o de las personas discapacitadas.
El IPC índice que en ocasiones se falsea, pero que en general es un referente válido, demuestra que la senda marcada por el gobierno de PSOE-PODEMOS-PCE, solo favorece a la oligarquía empresarial y financiera.
Subida de la luz, del trasporte, de la cesta de la compra, seguros, teléfono, medicamentos y un largo etc, que castiga severamente las economías, la cartera, de las clases laboriosas y enriquecen a la oligarquía empresarial y bancaria.
La brecha económica y social entre ricos y obreras/os se hace más y más grande. Doce millones de obreras/os están en el umbral de la miseria, más de tres millones de niños no comen más del 40 % de los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.
La clase obrera no puede seguir consintiendo que sobre sus ya doloridas espaldas se continúe volcando todo el peso de esta sociedad capitalista que los sobreexplota y saquea.
Desde los CUO llamaos a obreras y obreros a organizarse para hacer frente a este sistema asesino que sentencia a la clase obrera y popular a una vida de angustia y sufrimiento.
El pueblo organizado vencerá