Alacantí

A por ellos

Los "frescos del barrio" resisten

La clase obrera pone los muertos, el empresario se lleva la pasta

 Blog de denuncias

Los Comités para la Unidad Obrera han participado, junto con otras organizaciones, en una importante manifestación en Alicante por la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo trabajador, en este caso, en Solidaridad con la clase obrera de Catalunya. La manifestación comenzó en la Plaza Luceros continuó por la Avenida de Alfonso X el sabio y terminó al final de la Rambla. La manifestación transcurrió combativa y con marcado carácter de clase, en la que se gritaron consignas tales como  “STOP repressió, autodeterminació”, “Que visca la lluita de la classe obrera!” y “L'únic terrorista és l'estat capitalista”, entre otras.

En el marco de la campaña estatal contra la precariedad en la hostelería, los CUO d'Alacantí saben que la lucha es el único camino.

Se han difundido octavillas y carteles en barrios en los que la actividad económica principal es la hostelería.

Trabajamos juntos, peleamos juntos. 

Frente a la precariedad en la hostelería,

Organízate y lucha.

El pasado viernes 29 de septiembre de 2017 el CUO de l´Alacantí nos presentó el filme, galardonado con un premio Goya al mejor documental, “El efecto Iguazú”, donde nos mostraba el desarrollo del conflicto obrero mantenido durante 6 meses en el año 2001 por la plantilla perteneciente a Sintel, filial de Telefónica.

El CUO d’Alacantí se concentró el martes 3 de octubre de 2017 a las 20:00H en la estación de Renfe-Alacant Terminal conmemorando el 3 de octubre, día internacional de acción de la Federación Sindical Mundial en su 72 aniversario por los inmigrantes y refugiados.

¡Luchas comunes contra la explotación y la guerra imperialista!