Baix Vinalopò - Elx

Disponible el nuevo Boletín de Educación elaborado por el CUO del Baix Vinalopò-Elx.

Los ERE’s son una forma de coacción y método de los grandes empresarios para obtener mayores beneficios al imponer condiciones más desfavorables para los trabajadores y trabaja- doras, lo que les permite acumular riqueza con lo que tiene mayor capacidad de presionar a su plantilla como a los gobernantes. Es por ello que te ofrecemos una organización donde poder luchar por lo que nos afecta como clase trabajadora.

La legalitat està al servei del patró, per a que continue acumulant benefici mentre nosaltres anem deixant una part important de la nostra vida al lloc de treball, però els límits de la legalitat ja no els valen perquè necessiten guanyar més diners per a sobreviure en aquest capitalisme en descomposició. Ens fan a anar a treballar malalts (presentisme), ens fan treballar sense contracte (economia submergida), ens fan treballar més hores de les que ens paguen i, quan intentem organitzar-nos al sindicat per a lluitar contra tota aquesta desfeta, l'empresari acomiada a qui es presenta o l'obliga a renunciar.

El aumento de ocupación en lo que conocemos como “economía sumergida” es uno de los rasgos que caracterizan el empobrecimiento progresivo de las condiciones laborales desde el comienzo de la crisis. Una precarización que no presenta visos de cambio en un modelo social que protege al empresario en claro detrimento del trabajador.