Actualmente el pueblo trabajador se encuentra en el callejón sin salida que supone la aplicación de políticas anti-populares y anti-laborales, así como por la escalada en la agresión imperialista, bajo el falso pretexto de que el país necesita reformas urgentes para salir de la crisis económica del capitalismo. Medidas tales como recortes de 30.000 millones de € hasta 2018 se imponen por la Unión Europea, para hacer posible beneficios millonarios de las principales empresas, bajo la dirección de un puñado de explotadores que se apropian de la riqueza producida por trabajadoras y trabajadores. 

Durante las últimas décadas y de manera más aguda en los últimos años, la clase obrera ha conocido para qué sirve el “diálogo social” y los “sacrificios” que trabajadoras y trabajadores han realizado en la quimera del “estado de bienestar” y en la falsa esperanza e ilusión de que existe un “capitalismo de rostro humano”. De ese callejón, al que el empresario encauza a masas de trabajadores y trabajadoras en un clima de derrotismo y fatalismo mediante la estrategia del terror, se sale mediante la Unidad, la Lucha y la Solidaridad, de manera que el pueblo trabajador, consciente de su fuerza, reaccione contra las medidas anti-populares, contrarreformas laborales, reivindique sus derechos, fortalezca el movimiento sindical de clase y abola la explotación de seres humanos por seres humanos y la barbarie imperialista.

En el Estado español, los Comités para la Unidad Obrera (CUO) nacen como herramienta para, sin renunciar a la afiliación sindical de cada trabajador/a, forjar la unidad de nuestra clase a la ofensiva, contra el pacto social y reconstruyendo el sindicalismo de clase y combativo que necesitamos para volver a conquistar victorias.

¡Contacta con nosotras/os!

¡Únete a los CUO!

¡¡¡Salgamos del callejón sin salida al que nos conduce el Capitalismo!!!

¡¡¡Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera y la emancipación del pueblo trabajador contra la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista!!!

¡¡¡Por el Socialismo!!! 

¡¡¡Viva el 3 de octubre!!!

¡¡¡Viva la Federación Sindical Mundial!!!