Alacantí

Las plantillas de Netalia y Limpiezas Raspeig, ambas empresas con la misma sede social, han convocado una huelga indefinida que dará comienzo el 18 de Febrero.

El 3 de octubre de 2018 celebramos el 73 aniversario de la Federación Sindical Mundial (FSM), organizando al pueblo trabajador para luchar contra la precariedad y la explotación, porque luchamos para vivir. Actualmente, nos encontramos con la acumulación de una serie de reformas laborales que han supuesto un incremento de los beneficios empresariales a costa de reducir los salarios y derechos de la clase obrera: más miseria para los y las que todo lo producimos y, sin embargo, no disponemos de los medios de producción.

Los Comités para la Unidad Obrera de l'Alacantí participan junto con otras organizaciones en una marcha obrera el 21 de abril con el lema: tejiendo la solidaridad obrera hacia el 1º de mayo. Es una actividad que durante los últimos años han recorrido los barrios obreros de Alicante.

¡Ni un paso atrás!

¡Luchamos para vencer!

¡Viva el 1º de mayo! 

¡Ni un paso atrás, luchamos para vencer! Con esa consigna salimos a las calles de Alacant el 1º de mayo, una de las fechas más importantes para la clase obrera conmemorando la lucha de clases, por un lado trabajadores y trabajadoras que todo lo producen y por otro una minoría que acumula la riqueza.

El jueves 15 de marzo el CUO de l’Alacantí realizó la segunda concentración contra los despidos de trabajadoras que reclaman que se cumplan los convenios colectivos en el sector de la hostelería, un claro caso de vulneración de derechos, en los bares “Mad Pilots” de Sant Vicent del Raspeig.

En la concentración, se gritaron consignas como "que visca la lluita de la classe obrera", “Mad pilots, explota, despide y discrimina”, “sobran explotadores y no trabajadoras”, entre otras.

 ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

 ¡Organitza’t i lluita contra la precarietat i l’explotació en l’hostaleria