Desde los grupos promotores de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en Gran Canaria y Tenerife y el CUO de Seguridad Privada de Gran Canaria manifestamos:

1. Nuestro máximo apoyo a la Huelga que los 5 sindicatos (UGT, USO, Intersindical Canaria, CCOO y Alterna va Sindical) han convocado en las empresas propiedad del cacique Miguel Angel Ramírez (MAR) para el Próximo Jueves 7 de septiembre en la provincia de Las Palmas.

2. Celebramos la unión de estos 5 sindicatos en esta iniciativa. La unidad es fundamental para tumbar los abusos del cacique y recuperar unas condiciones dignas para las plantillas de estas empresas y la seguridad laboral en el resto del sector. La huelga se propuso desde hace varios meses desde varios CUOs en las islas, así como desde la Plataforma Sindical y Popular en Apoyo a la Plantilla del Grupo Ralons. Se hace fundamental, por tanto, continuar con esta unidad y lo que es más importante, aumentar la participación de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas en asambleas.

3. El anuncio de MAR del cese de actividad de SIC en el sector de la seguridad privada presencial no es más que la continuación de sus prácticas explotadoras, caciquiles y especuladoras, las cuales venimos denunciando desde hace años y que van encaminadas a favorecer a sus empresas de "bajo coste" Sinergias y Marsegur.

4. Denunciamos la irresponsabilidad y la complicidad de las instituciones públicas en Canarias que están permitiendo la subrogación de los trabajadores de SIC a las otras empresas de MAR a sabiendas de los impagos continuados, de los convenios a la baja y de los salarios de miseria que se están normalizando en el sector.

5. Instamos a estos 5 sindicatos a no dejarse engañar por los cantos de sirena por parte de MAR y mantengan hasta sus últimas consecuencias la huelga del próximo 7 de septiembre.

6. Las empresas propiedad de MAR: Seguridad Integral Canaria, Sinergias y Marsegur, no son otra cosa que la muestra de cómo este sistema capitalista explotador permite la miseria entre los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada en Canarias y en el resto del Estado español.

7.  Llamamos a toda la clase obrera canaria y a los sectores populares más conscientes a sumarse a la gran manifestación convocada el mismo 7 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, así́ como secundar las concentraciones que se están convocando simultáneamente en toda Canarias y el resto del Estado español.

Canarias, 03 de septiembre de 2017

Comités para la Unidad Obrera ¡Organízate y Lucha!