Las Palmas de Gran Canaria

El próximo sábado 25 de agosto a las 17h, los Comités para la Unidad Obrera de Gran Canaria estaremos apoyando la segunda manifestación de camareras de piso que convocan las Kellys Unión de Gran Canaria.

Convocatoria segunda Manifestación Camareras de piso

¡Que viva la lucha de las camareras de piso!

 

Este jueves el partido se jugó fuera del Estadio y lo protagonizó la clase obrera.

El jueves día 1 de marzo se jugaba un partido bonito, la UD Las Palmas contra el FC Barcelona. Todo podría haber parecido normal de no ser porque allí, fuera del Estadio de Gran Canaria, se concentraron varios cientos de trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Seguridad Integral Canaria y Grupo Ralons.

Vídeo 46 s CUO de Gran Canaria

Vídeo de Javier Delgado, miembro de los Comités Para la unidad Obrera (CUO) de Gran Canaria al final de la manifestación que ayer jueves 18 de mayo tuvo lugar por las calles de los barrios de San José y Zárate en Las Palmas de Gran Canaria.

El jueves 7 de Septiembre de 2017 ha marcado un antes y un después en la lucha obrera y popular contra los abusos de Miguel Ángel Ramírez. Ese día tuvo lugar la primera huelga de los trabajadores y trabajadoras de este cacique simultáneamente en sus empresas: Seguridad Integral Canaria (SIC), Sinergias y Marsegur en la provincia de Las Palmas. En todas las islas del archipiélago se produjeron actos de apoyo (manifestaciones y/o concentraciones) así como en varias provincias del estado español, en contra de la precariedad en el sector, de la que son cómplices las administraciones públicas que conceden mediante las contratas los servicios a empresas que incumplen reiteradamente los convenios colectivos y la legislación y derecho laboral.

Este Primero de Mayo de 2017 ha significado un salto cualitativo en cuanto al trabajo de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en Gran Canaria.

El mes de abril supuso un trabajo previo extra para los miembros del grupo promotor de los CUO, primero buscando en todo momento la unidad de las organizaciones sindicales, (lo que se logró en su gran mayoría) y posteriormente participando en las elaboraciones del cartel, y sobre todo del manifiesto final y de la octavilla que se prepararon para la Manifestación Unitaria del Primero de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria.