Como cada año la Plataforma de lluita contra les retallades organizó una marcha previa al 1º de Mayo. A las 11 h del 22 de Abril dio comienzo la misma, donde se recorrieron los barrios obreros de La Florida y Ciudad de Asís, denunciando la situación de precariedad y deterioro que sufren nuestros barrios y llamando a la unidad de la clase obrera ante las agresiones del capital.

 

Alrededor de 300 personas, representantes de distintas organizaciones (CUO, PCPE, CCOO, CJC, IU) participaron en el recorrido haciendo varias paradas en puntos estratégicos para denunciar el estado de los servicios de educación, sanidad, así como, del retorno de las denominaciones franquistas a nuestras calles llevado a cabo por el ayuntamiento de la ciudad.

 

La marcha dio comienzo en la c/Clara Zetkin, ahora con el nombre del fascista Jaime Niñoles, con la puesta de placas simbólicas con su nombre y una intervención denunciando los hechos.

 

La siguiente parada fue en el Instituto Figueras Pacheco donde se recordaba la situación que vive la educación pública. Continuando hasta el Centro de Salud Florida-Babel para denunciar el estado de la sanidad pública recortada una y otra vez.

 

Finalmente hubo una concentración en la calle Orión donde hubo más intervenciones atendiendo a la situación social y estructural del barrio y llamando a manifestarse en el 1º de Mayo.

 

Durante el recorrido no pararon de lanzarse consignas por el 1º de Mayo, por la unidad obrera y llamando a la huelga general como respuesta a los ataques a los que se somete a la clase trabajadora por parte del capital y la UE.