A principios de diciembre de 2018 hemos conocido el despido del trabajador José Ramón Aragón Orihuela por parte de la empresa SETEX APARKI, subcontrata que lleva el servicio de la zona azul del Ayuntamiento de Jerez.

Desde nuestra organización CONVERGENCIA SINDICAL CANARIA queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con José Ramón, denunciando su despido y exigiendo la inmediata reincorporación de este compañero que lleva más de 23 años en este trabajo.

Denunciamos un despido que se produce estando el trabajador de baja laboral por depresión tras un ataque sufrido por un usuario de zona azul. Hay que añadir que José Ramón lleva cerca de cuatro años sufriendo persecución por parte de la empresa por el único motivo de querer mejorar las condiciones laborales de sus compañeros y poner en marcha una sección sindical de la CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) y para rematar lo anterior, entre los argumentos esgrimidos por esta empresa está el de que el trabajador figura en la lista de candidatura del Partido Comunista del Pueblo Andaluz estando éste de baja laboral por depresión, achacándole actividades absolutamente falsas.

Estamos ante un caso de persecución sindical e incluso política por no plegarse a las imposiciones de la empresa.

Si tocan a uno, nos tocan a todos y a todas.