Ayer fueron sindicalistas a los que se juzgaba por estar en piquetes y se les condenaba a tres años de cárcel como a Candido y Morala trabajadores de la Naval o a los compañeros de Airbus a los que se les pedía siete años de cárcel y genero una campaña de apoyo HUELGA NO ES DELITO, contra la LEY MORDAZA. En ambos casos la solidaridad de la clase obrera fue fundamental para una mejor resolución del atropello.

El tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha ratificado la condena a SEIS compañeras de CNT a tres años y medio de prisión por “coacciones graves” y “obstrucción a la justicia”, así como al pago de una multa de 150.000 euros. Su delito no es otro que concentrarse delante de la puerta de un empresario acosador. El problema se remonta al año 2017, cuando una trabajadora de la pastelería La Suiza de Gijón/Xixón denuncia abuso patronal y acoso, el impago de alrededor de 80 horas extraordinarias al mes, la imposibilidad de disfrutar de vacaciones y cargas excesivas de trabajo durante el embarazo.

Ante este hecho se convocan concentraciones en la puerta de la pastelería, como es normal, pero la policía a instancias del empresario acosador, comienza a realizar identificaciones y detenciones, siendo al principio 30 personas las imputas, aunque finalmente son 6 trabajadoras las condenadas a 3 años y medio por la concentración en lugar de ser condenado el acosador.

Desde los COMITES PARA LA UNIDAD OBRERA (CUO) nos solidarizamos con las compañeras, y EXIGIMOS LA INMEDIATA RETIRADA DE LOS CARGOS A LAS SEIS COMPAÑERAS DE XIXÓN que se les imputa. La justicia burguesa nunca estará de parte de la clase obrera, solo la solidaridad les puede hacer cambiar de rumbo.

 

 

 LA HUELGA NO ES DELITO,EL DELITO LO COMETEN LOS EXPLOTADORES Y SUS CÓMPLICES.