Desde esta mañana, 16 de diciembre, las fuerzas represivas del régimen están procediendo a detener a compañeros y compañeras por su presunta participación en la reciente huelga general del metal de Cádiz. Hasta el momento, sabemos que han detenido a cuatro y que los están trasladando a la comisaría de El Puerto de Santa María. Se les imputan cargos por desorden público y desobediencia a la autoridad, entre otros.

Parece que el gobierno “más progresista” ha adoptado las viejas formas fascistas de represión, con el claro propósito de inculcar miedo entre la clase trabajadora y, para ello, ha desplazado hasta el barrio obrero de Río San Pedro a varios furgones de policía, cuyas dotaciones han entrado en las viviendas de alguno de los detenidos o procediendo a la detención de otro a las puertas del colegio donde había llevado a sus hijos.

El testimonio de una compañera (enviado por whatsapp) es contundente, pues cuando esta compañera pregunta a un policía el motivo de esta miserable actuación, le responde: Es para que la gente no “se venga arriba” después de lo sucedido… Así de sencillo y claro, se trata de reprimir y sofocar cualquier conato de lucha obrera.

Ante este nuevo ataque a la clase trabajadora de Cádiz, la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, exige la inmediata liberación sin cargos de los detenidos y se suma a las convocatorias que en defensa de estos compañeros y compañeras se hagan, haciendo al mismo tiempo un llamamiento a la movilización general de toda la clase obrera y sectores populares contra la represión de este Estado policial.