Desde los Comités para la Unidad Obrera (CUO) saludamos las reivindicaciones y movilizaciones de la plantilla de ATENTO en Toledo y en todo el Estado. Ponemos en valor su unión en la defensa de trabajos dignos contra la explotación ejercida por las grandes empresas con el único objetivo de aumentar su rentabilidad a costa de la salud de quienes hacen el trabajo.

La plantilla de la empresa de servicios ATENTO en Toledo, que presta servicios a la gran empresa Movistar (antigua Telefónica) está luchando para defender la dignidad de sus puestos de trabajo. Y es que en el período estival, el mismo trabajo recae en la parte de la plantilla que no coge vacaciones, no se contrata a nadie. Están denunciando también la presión a la que son sometidas las trabajadoras y trabajadores a la hora de atender a los/ las clientes obligándoles a ofrecer productos a la vez que resuelven los problemas, utilizando sus resultados para evaluar su valía en el puesto de trabajo.

Desde junio han convocado varias jornadas de paro y tienen otros previstos en estos días además de jornadas de huelga, todas secundadas por un elevado número de trabajadoras y trabajadores.

Desde los CUO animamos a las compañeras y compañeros de ATENTO a mantener su posición para defender los derechos que tanto ha costado conseguir. Animamos también al resto de la clase obrera a solidarizarse y apoyar sus movilizaciones, porque su lucha es la de todas y todos!

 

LA UNION ES LA FUERZA DE LA CLASE OBRERA

LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

TODO PARA LA CLASE OBRERA