En esta jornada de reivindicación como clase obrera decimos que la lucha de clases existe por más que lo nieguen u oculten quienes defienden el moribundo sistema capitalista. Este sistema no tiene más que ofrecernos sino guerras, desempleo, nos roba con la factura de la luz, con el precio de la gasolina, y recorte tras recorte coloca a las y los trabajadores en condiciones de máxima precariedad y explotación, dividiéndonos como clase.
La patronal y el gobierno ahora nos piden a los trabajadores y trabajadoras prácticamente que congelemos nuestros salarios cuando ellos han decidido subir los precios de la luz, la gasolina, la cesta de la compra, el alquiler… NO SE LO VAMOS A PERMITIR. Ni pactos de rentas, ni congelación de salarios. Ellos saben bien que la clase obrera unida y en lucha es invencible y avanza en conquistas, también saben que cuando lo confiamos todo a pactos sociales y a gestores políticos y sindicales que no conciben sino reformas y parches dentro del capitalismo, el retroceso para el pueblo trabajador es inmenso. El saldo de estos últimos años de crisis general del capitalismo es bastante negativo para nosotras y nosotros: destrucción y retroceso de derechos políticos y laborales que la clase obrera fue alcanzando con sus luchas.
En plena crisis con los precios disparados quieren ahora bajar los impuestos y arrasar con nuestra maltrecha sanidad pública, nuestra educación pública y los servicios sociales. No falta dinero, porque sí que lo tienen para duplicar el presupuesto de guerra (2% del PIB para la OTAN). NO CON NUESTRO DINERO.
Desde los CUO, decimos que no caben pactos sociales como si el estado fuera un elemento neutro y fiel de una balanza entre dos partes en igualdad de condiciones. No estamos en igualdad quienes producimos toda la riqueza y quienes se apropian de ella. Por eso, no se trata de cambiar de gobierno de turno, de gestor de la explotación, ni de gestión de las migajas. Se trata, de reconocer cuál es el enemigo de nuestra clase, el capitalismo y sus gestores de viejo y nuevo cuño. Se trata de luchar contra esos enemigos de clase, se trata de que trabajadores y trabajadoras nos sumemos a la lucha consciente y organizada por nuestros derechos y condiciones dignas de vida y trabajo.
Desde los Comités para la Unidad Obrera os llamamos a participar activamente en la lucha por un futuro mejor, sin esclavitud, sin opresión ni explotación. Organizados y organizadas, sin miedo, tejiendo redes de solidaridad frente a las arbitrariedades patronales concretas. También enfrentando las medidas de hambre de las contrarreformas laborales camufladas en leyes laborales que solo favorecen a la patronal.
La unidad de clase como arma cargada de futuro y la solidaridad como eje central de resistencia frente a las medidas antiobreras de los diversos gobiernos, también los del cambio, y las medidas que impone la Unión Europea. Dando la batalla por la derrota de la oligarquía hasta mandar al basurero de la historia al cruel y sanguinario sistema capitalista.
Los CUO somos trabajadores y trabajadoras que buscamos forjar la unidad de la clase obrera con independencia de la sigla sindical a la que, si es el caso, estamos afiliados/as. Si los empresarios se unen para arrebatarnos derechos, nosotras y nosotros debemos unirnos para impedírselo.
¡LA LUCHA OBRERA, CONSCIENTE Y ORGANIZADA ES EL ÚNICO CAMINO!
¡LUCHAMOS PARA GANAR!
DERROTEMOS A LA BURGUESÍA, ACABEMOS CON EL CAPITALISMO
¡VIVA EL 1 DE MAYO!