Tras las elecciones sindicales celebradas en octubre 2019 con dos representantes por Solidaridad Obrera y una Sección Sindical consolidada, se configuraron los cargos del comité de empresa y las distintas secciones, CGT, UGT, USO y CC.OO obstaculizaron la entrada de los representantes de Solidaridad Obrera en las mismas.
Tras interponer SOLIDARIDAD OBRERA una demanda por Vulneración de los Derechos Fundamentales, el juez nos da la razón dictando en la sentencia que efectivamente fueron vulneraron nuestros derechos fundamentales, además de imponer una multa por 600 euros por los daños morales.
Nos resulta realmente extraño cómo un comité de empresa acompañado por los distintos sindicatos, además de vulnerar DERECHOS FUNDAMENTALES, opten por el silencio cuando la empresa despide a un compañero, sin prueba alguna de los hechos imputados.
A nuestro compañero se le ha JUZGADO Y SENTENCIADO SIN PRUEBAS, nos preguntamos a qué está esperando el comité de empresa a posicionarse junto al compañero despedido injustamente, estamos realmente perdidos si nuestros representantes abandonan la máxima fundamental de un comité de empresa, es decir, la defensa de los compañeros,
El SINDICATO SOLIDARIDAD OBRERA luchará porque se cumpla íntegramente la legislación laboral, en nuestra ideología no cabe el vendernos ni traicionar a los compañeros.
Fdo.: Fermín Hernández Sánchez (DELEGADO SINDICAL SOLIDARIDAD OBRERA AMAEM)
Fdo.: Francisco Gomis Cases (DELEGADO PERSONAL SOLIDARIDAD OBRERA AMAEM)
Fdo.: Luis Francisco Jerez López (DELEGADO PERSONAL SOLIDARIDAD OBRERA AMAEM)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (teléfono contacto 616745322-625963815)
En Alicante a 3 de Marzo 2020
Solidaridad Obrera