El 12 de noviembre, la empresa encargada de la restauración en la EUIPO, decidió despedir a una trabajadora, sin previo aviso y sin causas justificadas.  La prepotencia de SERUNION llegó incluso a no facilitar carta de despido ni pagar los días del mes de noviembre trabajados. Por muchos intentos de la trabajadora, la empresa no contestaba, de hecho, se tuvo que poner la demanda por despido, Sin embargo, a SERUNION, la demanda no le preocupaba, son meses que debe soportar la trabajadora despedida si quiere cobrar.
Pero SERUNION no contó con que la trabajadora despedida estaba organizada y no se iba a conformar con esperar paciente en casa la fecha del juicio, iba a hacer pública la actitud de esta empresa con sus trabajadoras/es. Por eso se convocó a través de los CUO (COMITÉS PARA LA UNIDAD OBRERA) concentraciones el martes 10, el jueves 12 y el domingo 15 de diciembre, con reparto de una hoja informativa, en la entrada de la EUIPO, que es donde se presta el servicio. Esos días donde la empresa no respondía al teléfono, donde le decían a la trabajadora despedida que no querían saber nada, donde te trataban como una basura e incluso mentían diciendo que era el cliente quién la había despedido, se han transformado en petición de arreglar las cosas cuanto antes, ¡YA!, sin mirar el dinero, porque no quieren más concentraciones, su cliente, LA EUIPO, les ha dicho que lo arreglen. Esa prepotencia de  jugar con la dignidad de trabajadores y trabajadoras, de cambiar horarios sin explicación, esa prepotencia con  las plantillas, usándolas como clínex, debe acabar, y hoy, gracias a la movilización, el miedo ha cambiado de bando.
 
SERUNION HA CEDIDO. Pero el objetivo de la clase obrera no se reduce al cobro de lo que nos adeuda el patrón o a la readmisión por despidos nulos, el objetivo será que las plantillas organizadas sean capaces de acabar con toda  la explotación laboral.
 
Los CUO (COMITÉS PARA LA UNIDAD OBRERA) han cubierto el espacio necesario de lucha y reivindicación. NO TODO ES CUESTIÓN DE JUZGADOS, ES IMPRESCINDIBLE LA ACCIÓN DIRECTA CONTRA EL ABUSO PATRONAL.
 
¡¡¡Viva la lucha de trabajadoras y trabajadores!!!
 
¡¡¡Por un 2020 de luchas y victorias para la clase obrera!!!