El 25 de septiembre nace una nueva organización sindical de clase, el CONSEJO SINDICAL OBRERO, algunas personas nos vamos a sentir más cómodos que con las direcciones burocráticas y alejadas de la realidad del mundo laboral actual que tienen los sindicatos existentes.
Se realiza la ASAMBLEA FUNDACIONAL, después de meses debatiendo, para tratar de evitar la realidad que muchas personas afiliadas o no a un sindicato venimos sufriendo en nuestras organizaciones o empresas. Pasamos más tiempo discutiendo en el interno del sindicato que planificando las medidas a tomar para mejorar nuestras condiciones laborales y salariales. Estamos hartos de ver cómo, en lugar de pelear y defender nuestros derechos, se pactan condiciones que empeoran la situación. Estamos hartos de ver cómo se critican las reformas laborales de ver cómo la ley mordaza cada día nos hace menos libres, pero no nos movilizamos contra ellas, por lo que vamos perdiendo derechos en la empresa, en el sector y a nivel general.
Nace un nuevo SINDICATO, EL CONSEJO SINDICAL OBRERO (CSO), pero NO ES UNA BUENA NOTICIA, la división de la clase obrera siempre es un triunfo de la otra parte. Por eso, apostamos por la necesidad de UNIDAD DE LA CLASE, el CSO tiene claro que el enemigo es el PATRÓN, el capitalismo, el fascismo que criminaliza a los inmigrantes que vienen huyendo de las guerras que les provocamos. Para nosotros el enemigo no puede ser un compañero, no será ni CCOO ni UGT ni CGT, estos pueden estar equivocados, como nosotros, pero no son el enemigo.
No hemos obtenido respuesta cuando la hemos pedido, no se nos ha escuchado. Nacemos para unir a la clase obrera, aunque para ello haya que romper con el pasado.
UNETE AL CONSEJO SINDICAL OBRERO, para que la clase obrera coja las riendas de su futuro.