Este jueves el partido se jugó fuera del Estadio y lo protagonizó la clase obrera.
El jueves día 1 de marzo se jugaba un partido bonito, la UD Las Palmas contra el FC Barcelona. Todo podría haber parecido normal de no ser porque allí, fuera del Estadio de Gran Canaria, se concentraron varios cientos de trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Seguridad Integral Canaria y Grupo Ralons.
Vídeo 46 s CUO de Gran Canaria
Desde el CUO Gran Canaria estuvimos apoyando a estas plantillas de empleados/as del explotador Miguel Ángel Ramírez, el cual lleva más de 5 meses sin pagarles. El jueves la clase obrera canaria, podía sentirse orgullosa de este colectivo de trabajadores de la seguridad privada y del colectivo de trabajadoras de limpieza de colegios. También el jueves la clase obrera se sintió orgullosa de los sindicatos que apoyan a estas plantillas, como lo eran Intersindical Canaria, UGT y CCOO, los cuales estuvieron presentes, sin olvidarnos de otros sindicatos que también mantienen una lucha férrea contra Ramírez pero que faltaron en esta ocasión.
Desde el CUO Gran Canaria, agradecimos ver a tantos trabajadores y trabajadoras defendiendo sus derechos, exigiendo que se les paguen ya sus nóminas y denunciando la connivencia que tienen las instituciones públicas con el cacique.
Las plantillas de SIC y Ralons se presentaron allí, en las mismas puertas del Estadio, en la misma "casa" de Ramírez y, sin echarse atrás ni un momento, le gritaron que se vaya, que nadie lo quiere allí por robarle tanto a la clase trabajadora. Y tanto le gritaron que no se paró de escuchar durante varias horas la consigna de la pancarta "¡¡¡RAMÍREZ, PAGA y VETE!!!". Y esa, que era la consigna de batalla para el minuto 20, instante acordado por sindicatos y plantillas, se empezó a gritar en el minuto 20. La lástima fue, y mejor nos lo tomamos con humor que en el minuto 20 marcó el Barcelona. Pero no importa, ya habrán más ocasiones para darle caña al que más roba a la clase obrera, Miguel Ángel Ramírez Alonso.