El pasado martes 1 de Junio unas 400 personas se sumaron a la cadena humana y a la posterior manifestación convocada por las plantillas y comités de empresa de Correos, Supermercados Dinosol, la Asociación de Pensionistas de Gran Canaria, JSP (sector alimentación), las Kellys (camareras de piso), H&M y helados Kalise. Esta iniciativa se fraguó durante los preparativos del mismo primero de mayo por iniciativa de la plantilla de Correos y de los CUO de Gran Canaria y fue sumando colectivos hasta el total de 7 colectivos nombrado anteriormente.
Esta acción tan exitosa viene a confirmar la importancia de la coordinación y unión entre colectivos de trabajadores y trabajadoras en lucha. Unir las luchas es la única manera de crecer en nuestra intervención y acción sindical. Respetando siempre los espacios de cada organización, esta experiencia unitaria ha desbordado todas las previsiones y augura la continuación de esta práctica tan importante y últimamente descuidada por las organizaciones en lucha.
Los participantes coincidieron en que las movilizaciones tuvieron un enorme impacto mediático en el que tuvieron voz todos y cada uno de los colectivos convocantes.
Los Comités para la Unidad Obrera salen reforzados de esta iniciativa, que ha permitido mejorar la coordinación entre colectivos más allá de su sigla sindical. Los compañeros y compañeras de Correos, pensionistas, JSP, Kalise, Dinosol, Kellys y H&M retomarán tras el verano la vuelta a la lucha para continuar su empeño para que sus derechos laborales sean respetados.
Como dato significativo comentar que la lectura final del manifiesto de los convocantes fue a cargo de uno de los compañeros de los CUO de Gran Canaria, por deseo de varios de los colectivos organizadores.
Esta movilización en Gran Canaria tuvo su respuesta también, el mismo día y hora, en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.
¡UNIDOS Y EN LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!
¡BASTA DE ATAQUES DESDE EL GOBIERNO Y LA PATRONAL!
¡UNA SOLA CLASE OBRERA , UNA SOLA LUCHA!