El Comité para la Unidad Obrera del Baix Vinalopó ha comenzado en la primera pegada de carteles y reparto de panfletos, denunciando la situación del sector de las aparadoras. En estos documentos se pone de manifiesto los perjuicios que esconde la economía sumergida, dando un panorama general de la misma en el Estado español, haciendo hincapié en la provincia de Alicante y denunciando la situación concreta en la que se encuentra el sector del aparado en la ciudad de Elche.
Durante la jornada se han cubierto los barrios de Carrús, Toscar, El Pla y Portes Encarnades, concentrando el reparto en aquellas zonas con mayor concentración de talleres, donde se desarrolla dicha actividad, además, con motivo de la proximidad del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, también se han dispuesto carteles a tal efecto, para señalar la que debe ser una fecha de reivindicación de derechos y denuncia social.
Ante la precariedad y la desprotección laboral y social que sufre este sector, desde los CUO llamamos a la organización contra la violencia capitalista y las agresiones de los explotadores en connivencia con el estado.
Nosotras producimos, nosotras decidimos.
¡Organízate y lucha!