La cerámica está en una fase de EREs, que ahora mismo afectan a unos 300 trabajadores de una docena de empresas, según la patronal ASCER. Lo que pretenden es seguir produciendo pero con cada vez menos trabajadores y en peores salarios y condiciones laborales.
Uno de los casos es el de la empresa SALONI, recientemente adquirida por la multinacional Victoria PLC, que quiere hacer un ERE de extinción a 47 trabajadores y empeorar las condiciones de quienes continúen en activo. Como siempre los trabajadores hemos de oponernos a los EREs, con los que la patronal quiere resolver sus problemas a costa nuestra, que somos quienes todo lo producimos. Por eso, desde el Comité para la Unidad Obrera de Castelló (CUO), llamamos a oponerse al ERE de SALONI, tanto al de extinción como al temporal.
El ERE temporal no garantiza la continuidad. Muy probablemente en poco tiempo se volvería a dar una situación parecida a la actual, como ha pasado en muchos casos. Por eso, desde el CUO de Castelló, llamamos a oponerse al ERE de SALONI, tanto al de extinción como al temporal.
¡Se puede, se debe, luchar contra los EREs!