El 3 de octubre 2017, mostramos nuestra firme solidaridad internacionalista con los millones de inmigrantes, refugiados y desplazados que se ven forzados de abandonar sus países, sus hogares por causa de las guerras y conflictos imperialistas.

La Federación Sindical Mundial con su posición y acción antiimperialista e internacionalista denuncia la política asesina e hipócrita de la Unión Europea y sus gobiernos; al mismo tiempo lucha por la eliminación de la agresividad en contra de los pueblos de África del Norte y del Oriente Medio, por la disolución de la OTAN y por la utilización de los recursos naturales por el pueblo para sus propios intereses y el desarrollo popular que inducirá a la reconstrucción y la prosperidad del pueblo.

Cabe destacar que el Mediterráneo se está convirtiendo en la mayor fosa común en la que mueren miles de migrantes al año, agravándose las cifras en los últimos años y alcanzando más de 5000 muertos en 2016.

La clase obrera, nativa o extranjera, tiene los mismos intereses: satisfacer las necesidades del pueblo trabajador y debe desmarcarse, por su propia seguridad, de los intereses de este o aquel polo imperialista que persigue la dominación de los pueblos y el expolio de las materias primas y la naturaleza mediante la guerra y la muerte generadas por la barbarie capitalista.

La clase obrera de este país no quiere ser cómplice de más muertes por las migajas que nos ofrece el capitalismo bajo el mal llamado estado de bienestar.

La FSM reivindica:

• La abolición del Tratado de Dublin y de Schengen, de Frontex y de todos los mecanismos represivos.

• El fin de las medidas de la Unión Europea por la represión en las fronteras.

• El fin inmediato de las intervenciones imperialistas de la UE-EEUU-OTAN.

• Un conjunto de medidas para asegurar una vida digna a los y las refugiadas.

 

¡¡Salgamos del callejón sin salida al que nos conduce el Capitalismo!!!

¡¡¡Por el Socialismo!!!

¡¡¡Viva el 3 de octubre!!!

¡¡¡Viva la Federación Sindical Mundial!!!