Imprimir
Categoría: Luchas Obreras

Ante la convocatoria de huelga en el metal por la firma del Convenio, desde la CTM hacemos varias consideraciones a tener en cuenta:
¿POR QUÉ SE HA ROTO LA NEGOCIACIÓN?
Según fuentes de UGT/CCOO, la patronal se niega a continuar con las negociaciones. Ante las propuestas sindicales, los empresarios proponen: congelar los salarios los 2020 y 2021, eliminar dos pagas extras, eliminar el plus de jefe de equipo cuando no se ejerza, aumentar la jornada laboral, crear una nueva categoría por debajo del especialista y no negociar la recuperación del tóxico, penoso y peligroso.

¿QUIÉN ES LA PATRONAL?
E.T.T. camufladas con cero nivel de producción y cero autonomía que NO EXISTIRÍAN por sí solas y que viven de las principales haciendo el trabajo sucio. Mientras se respetan los derechos de los trabajadores de las empresas matrices, Navantia y Dragados, por ej, USAN a los empresarios de las subcontratas como sicarios pisoteando a los verdaderos protagonistas en la construcción o reparación de buques o plataformas pero que en derechos somos TRABAJADOR@S DE SEGUNDA.
¿Qué queremos decir con lo anterior?. Estamos negociando con quién NO GENERA EL TRABAJO. Si mañana Navantia o Dragados les dijeran a los empresarios que firmaran el Convenio que fuera, lo firmarían sin rechistar. Con lo que debemos que tener claro que sin dejar de atacar a la pseudo/patronal/marionetas/sin escrúpulo de la Bahía, hay que volcar también nuestras críticas hacía las grandes factorías, más si cabe, sobre Navantia como empresa pública que es.
¿QUIÉNES SOMOS LOS TRABAJADOR@S DEL METAL DE LA BAHÍA?
UGT/CCOO (tanto montan, desmontan tanto) han convocado a " sus delegados" para explicarles cómo va la negociación. Pero los trabajadores del metal de la Bahía TAMBIÉN somos:
-Los miles de compañeros que se encuentran en el paro o han tenido que cambiar de sector momentáneamente para seguir viviendo.
-Los compañeros que se buscan la vida por toda España y el extranjero.
-Los que no tienen representación sindical o como si no la tuvieran. Con delegados puestos a dedos, auténticos caniches de los empresarios.

Desde la CTM, a la par de apoyar la convocatoria de Huelga para los días 9 y 10 de Noviembre, exigimos a CCOO y UGT que convoquen una ASAMBLEA GENERAL en la que puedan asistir la mayor parte posible de los TRABAJADOR@S del METAL.
Como decíamos en nuestro anterior comunicado: " de ninguna de las maneras podemos permitir que se negocie en nuestro nombre sin tener la posibilidad de elegir nuestro propio Convenio", " los sindicatos deben de asesorarnos y representarnos NO tomar las decisiones por nosotros y en secreto".

UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA